¿Las copas menstruales son seguras y saludables? Con el tiempo se fué progresando el diseño y los materiales de la copa menstrual y actualmente es la preferible opción saludable, económica y ecológica para agradar las pretenciones de higiene intima femenina. En la actualidad las mejores copas menstruales están fabricadas con silicona médica, este material impide la multiplicación bacteriana, no afecta al pH vaginal e impide micro rozaduras como lo hacen las toallas sanitarias en forma externa o los tampones en el interior de la vagina.
¿Conoces la copa menstrual Naturcup? La copa menstrual Naturcup es el más destacable producto sugerido por los ginecólogos para satisfacer las necesidades de higiene intima femenina por su proceso y material de fabricación, es ecológico no daña el medio ambiente y no crea residuos ni desperdicios porque es reutilizable. Aparte de ser ecológico brinda una sensación de confort, seguridad, tranquilidad y equilibrio saludable, por estar compuesto solamente de la silicona de grado y calidad médica 100% hipo alergénica, cuya composición primordial son silicio y arenisca, dos tipos de minerales muy abundantes en la naturaleza libre de Phtalathes y bis fenol no utiliza agentes bloqueantes, esto evita la reproducción bacteriana es de textura lisa la cual evita las micro-rozaduras en las paredes interna del interior vagina y por ello no absorbe el fluído menstrual, no afecta al pH vaginal, no se ha asocia al SST (síndrome de shock tóxico) ni hongos vaginales o infecciones bacterianas.
¿Por qué preferir una copa menstrual Naturcup antes que un tampón? El tampón tiene dentro cierto materiales perjudiciales para el organismo e higiene intima femenina, estos materiales de construcción son primordialmente el algodón y el rayón, que es el mismo material con las que fabrican las toallas sanitarias, que por lo general son productos completamente sintéticos y químicos, con agentes aglutinantes, plásticos, resinas y fragancias creando peligro de hipersensibilidad o intolerancia que es perjudicial para la salud vaginal. Estos primordiales materiales de fabricado se utilizan para ofrecerle paso a la absorción del flujo menstrual mientras la mujer lo transporta adentro de su vagina evadiendo que dicho fluído salga al exterior. Estos tampones se utilizan como compresas internas y debido a sus materiales son campos de reproducción bacteriana que desarrollan dioxinas, que contaminan el medio ámbito y se almacenan en la célula adiposa, por lo cual puede ocasionar más grande reproducción de patologías e infecciones vaginales tales como candidiasis, hongos vaginales, cistitis y trastorno de shock toxico. ten en cuenta que no es un método anticonceptivo ni te protege de patologías de transmisión sexual.
Mantenimientos para guardar y explotar totalmente tu copa Naturcup: si deseas conservar tu copa menstrual Naturcup para que esté siempre en buen estado por 10 años, sigue las siguientes sugerencias y tendrás tu copa menstrual lista para usar siempre cada vez que la necesites. En inicio y en final debes esterilizar tu copa menstrual Naturcup siempre que la vayas a utilizar o vayas a dejar de utilizar. Para eso hiérvela durante máximo 5 minutos totalmente cubierta de agua para que no se deforme con el calor. Esto evita que se encoja si la mantienes sumergida durante el proceso de esterilización es decir la cocción del agua. Con ello tendrás la posibilidad de asegurar que está totalmente higiénica para su uso. Espera que el agua se entibie para que no te quemes al sacarlo. Este mismo desarrollo sería ideal llevarlo a cabo también al final del período menstrual para que esté listo cuando la tengas que volver a usarla. En caso de no poder hervirla asi sea que te cambiaras fuera de casa, estas de viaje o algo similar. Puedes lavarla con agua siempre que sea agua potable y opcionalmente a ello un jabón con pH neutro. Si no deseas tener contacto con materiales sintéticos, productos químicos ni aditivos innecesarios, entonces evita los productos abrasivos, aceites o desinfectantes perjudican su función y altera tu pH, además no se sugiere. Con lo antes citado tu copa va a estar siempre en buen estado y listo para usar. Una vez limpio sin usar guárdala en su bolsa de tela que trae al momento de comprarla.
Las copas Naturcup tienen a su disposición tres tallas para ajustarse a todas las mujeres, en relación de la etapa de la vida en la que estén. Todas las tallas fueron pensadas para su tranquilidad y seguridad. Fundamentalmente indicado para mujeres con un entorno vaginal delicado y alergias (por ejemplo al látex de hecho indicada para chicas inferiores de 18 años, que no mantienen relaciones sexuales comunmente y con reglas poco abundantes, a eso que corresponde la talla 0 en su copa menstrual Naturcup. La utilización de la talla 1 esta idealmente pensada para las mujeres superiores de 18 años y inferiores de 30 que no hayan tenido ningún parto vaginal y pro ultimo la talla número 2 es la indicada para mujeres que hayan tenido parto vaginal (independientemente de su edad) y mujeres superiores de 30 años. Así que si estas buscando tu talla adecuada en la copa menstrual Naturcup, es muy sencillo y no te equivocaras
Ventajas o provecho de utilizar la copa menstrual Naturcup: es ecológica por ser reutilizable al no ser un producto desechable, no nos importa venderlo puesto que no deja tanto margen de beneficio como los desechables. Ecológicamente no contribuye a la tala de árboles lo que impulsa a la comercialización de las copas menstruales Naturcup es más bien un fundamento de concienciación con el medio ámbito y de respeto al propio cuerpo, es saludable, es menos contaminante y saludable para la mujer, es económica porque no genera otros gastos no hace falta que compres otro producto de higiene menstrual.
Entendemos que el cambio de los productos comúnes de higiene personal habitual a la copa menstrual puede generar dudas y cuestiones y por ello Naturcup ofrece una garantía de seis meses de amoldación, donde vamos a estar asesorándote en tus primeras vivencias. Si tras usar la copa 4 o 5 ciclos siguiendo nuestros consejos, no te has adaptado totalmente puedes utilizar la garantía y cubriremos tu gasto.
Como introducir tú copa menstrual Naturcup. Si es la primera vez que la vas a usar, tómate tu tiempo, es muy simple, pero necesitas estar relajada, bien te explicamos punto por punto como ingresar tu copa Naturcup. Sujétala con una mano presionándola por debajo de la anilla, de manera que la parte abierta de la “u” apunte hacia la palma de la mano de forma que quede enrollada sobre si misma presiona con un dedo la anilla superior de la copa hacia abajo (hacia dentro de la copa) y sujeta la copa de esta forma doblada entre los dedos índice y pulgar, sujétala con una mano presionándola para insertarla en la vagina no es necesario utilizar lubricante, pero si lo quieres asegúrate que sea de base acuosa.
Contáctanos: frente cualquier duda algún debes contactar con nuestro servicio de asistencia al cliente consulta te invitamos a utilizar nuestra línea de asistencia al cliente y cuéntanos tus experiencias desde el que te asesoraremos para un uso óptimo o de qué modo te tenemos la posibilidad de asistir estaremos encantadas de poder ayudarte.
Categories: None
Post a Comment
Oops!
Oops, you forgot something.
Oops!
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.